La Oroya: Tansportistas piden anulación de contrato con Deviandes

“Si no atienden el pedido de la anulación definitiva del contrato de concesión a Deviandes realizaremos un paro indefinido para este 27 de marzo”, advirtieron los transportistas durante la audiencia pública descentralizada de la Comisión de Transportes y Comunicaciones y del Congreso de la República y Carretera Central Ticlio, que se desarrolló en La Oroya (Junín).

Tras dos horas de debate se firmó un acta donde se comprometen a revisar el contrato de concesión a Deviandes, asímismo conformar una comisión técnica integrada por la sociedad civil, principales autoridades y representes de la Carretera Central para exigir al gobierno la anulación definitiva del contrato con Deviandes.

Asimismo se criticó que el presidente de la Comisión del Congreso de la República, Roy Ventura, no trajo ninguna respuesta del Ministerio de Transportes y eso incomodó aún más a los presentes ya que se esperaba alguna propuesta luego de la primera reunión.

“La instalación de un peaje en Ticlio perjudica a toda la macroregión central del país. Estaremos vigilantes para que las autoridades del sector transporte tomen decisiones en función de los intereses de la población”, dijo el alcalde de Huancayo Alcides Chamorro.

La reunión se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, donde estuvieron presentes los congresistas; Israel Lazo Julca, Federico Pariona Galindo, el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República Roy Ventura, el alcalde de la provincia de Yauli La Oroya Carlos Arredondo Mayta, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro y el representante de la mesa técnica del Gobierno Regional de Junín Michael Antignani y transportistas.

FUENTE: RPP JUNÍN