Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegará a Lima para Cumbre ejecutiva

El sistema de traspasos y el calendario internacional de partidos figuran en la agenda de la Cumbre Ejecutiva de la FIFA el próximo 13 de marzo en Lima, a la que están citadas las federaciones miembro de la Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y Carible), la Conmebol (Sudamérica) y España.

También estará presente el presidente de FIFA Gianni Infantino.

Según confirmó la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la reunión abordará el futuro de las competiciones femeninas y juveniles de la FIFA, el programa de desarrollo «Forward» para mejorar la implantación del fútbol en todo el planeta, y permitirá revisar el sistema de traspasos y el calendario internacional de partidos.

«La cumbre ofrecerá un espacio para el diálogo e intercambios de experiencias, donde los representantes de cada asociación podrán plantear sus inquietudes y compartir sus prioridades en el ámbito local y regional», explicó la FPF.

El presidente de ésta, Edwin Oviedo, destacó «el valor histórico» que tiene para Perú recibir esta reunión y se declaró «orgulloso» de ser anfitrión de la cita. «Representa una oportunidad para diseñar el futuro de la FIFA y de nuestro deporte: el fútbol», añadió.

La cumbre pretende «ofrecer una plataforma para reforzar el diálogo entre estas y el ente rector del fútbol mundial», según indicó la FPF.

FUENTE: PERÚ 21