El legendario concierto tributo al fallecido George Harrison se volverá a publicar en el día de su cumpleaños

Justo en el cumpleaños número 75 de George Harrison, ex integrante de The Beatles, para el próximo 25 de febrero, se volverá a publicar el flamante e imprescindible disco homenaje al músico –Concert for George– que ganó ocho premios platino.

Para la nueva entrega, el disco estará disponible por primera vez en vinilo como parte de una caja deluxe de edición limitada con 4 LP, así como en una caja especial deluxe de edición limitada a 1000 unidades en todo el mundo que incluirá 10 discos.

Para ello, la viuda del músico, Olivia Harrison dijo: “Siempre celebraremos el cumpleaños de George y este año sacamos el Concert for George con una edición muy especial en memoria de un hombre maravilloso”.

Recordemos que el 29 de noviembre de 2001, Harrison falleció producto de cáncer cerebral y un año después de su muerte, Olivia Harrison y su amigo de toda la vida, Eric Clapton, organizaron un concierto tributo en su honor en el Royal Albert Hall de Londres, que fue una noche llena de grandes momentos con las canciones de George, y la música que él amaba tanto, interpretada por un grupo que incluía a Clapton, Joe Brown, Dhani Harrison, Jools Hollans, Jeff Lynne, Paul McCartney, Monty Python, Tom Petty, Billy Preston, Ravi y Anoushka Shankar, Ringo Starr y muchos más.

Para animarte a revivir este gran momento, a continuación, te dejamos con el tráiler del concierto y las pruebas de sonido, donde se puede apreciar a los artistas mencionados líneas arriba en acción. Disfrútalo: