Spotify lanzaría muy pronto su línea de productos físicos

Según especulaciones de la prensa internacional y con argumentos sólidos, la compañía sueca de streaming Spotify estaría planeando para muy pronto, ofrecer una línea de productos físicos ya que últimamente la empresa abrió búsquedas laborales en su país base para posiciones como responsable de operaciones, y otros más relativos a la producción e ingeniería de hardware.

En una de las publicaciones con las que pretenden encontrar personal apto para tales áreas, se puede leer: “Spotify se encuentra en proceso de crear sus primeros productos físicos e implantar una organización operativa para la fabricación, la cadena de suministro, las ventas y el marketing”.

Muchos se preguntan del por qué este tipo de mercadeo. Todo gira a una jugada comercial que era de esperarse debido al gran y reciente auge que han tenido los HomePods, que son una suerte de parlantes inalámbricos ofrecidos por la marca Apple. El problema aquí para Spotify es estos aparatos solo permiten reproducir por medio de AirPlay, lo cual es una estrategia de la empresa fundada por Steve Jobs para conseguir más suscriptores en Apple Music, que es un rival directo de Spotify al ser un servicio de streaming.

Entonces, será cuestión de tiempo para que el mercado de los productos electrónicos y de entretenimiento portátiles sume un nuevo proveedor.