Mikel Erentxun dice que no sirve para la actuación

El cantautor español Mikel Erentxun regresó a nuestro país el pasado 20 de febrero para promocionar su nuevo trabajo discográfico “El Hombre sin Sombra” y además aprovechó la ocasión para tocar sus clásicos temas de la reconocida y extinguida banda Duncan Dhu en el Teatro Pirandello. El éxito de la banda fue un impulso para continuar con su carrera en la música, pero nunca abandonó su gusto y admiración por el séptimo arte: el cine.

En una entrevista realizada por el diario La República, el músico dijo: “Me encanta el cine, acepto que me hubiera encantado ser actor, pero no sirvo para eso”.

Además mencionó que se siente mucho mejor con una guitarra y un micrófono al frente suyo en lugar de estar al frente de una cámara: “Soy muy tímido, prefiero disfrutar disfrutar el cine como espectador”.

Mikel confesó que va al cine 2 o 3 veces por semana y que en su casa mira muchas películas. “No recuerdo cuando empecé con esta rutina; y lo hago no por la película que voy a ver. Yo llego, miro la cartelera y lo decido ahí. Me ha ocurrido que he ido un martes y ya he visto todas, entonces solo toca regresar a casa. Es algo que tengo que hacer, independientemente de los estrenos.”

Después hizo mención que su nuevo trabajo discográfico “El Hombre sin Sombra” está relacionado al amor que gira en torno a las vivencias personales de Erentxun: “Sí, es un disco muy conceptual. El amor es un tema universal y nunca había hecho un disco en el que todas las canciones hablen del amor que dura muchos años.”

Y para motivarte a escuchar su nuevo trabajo, te dejamos con la canción “El principio del final”.