Huancayo: mujer pide justicia tras intento de violación a su hija de cinco años

Un mototaxista identificado como José Calderón Sedano (35) habría aprovechado su confianza como vecino de Lourdes Salazar Palomino para intentar abusar sexualmente de nada menos que de su hija de cinco años de edad. El hecho se produjo en el sector de Incho en el distrito huacaíno de El Tambo (región Junín).

Lourdes Salazar, madre de cuatro hijos que trabaja vendiendo salchipapas, pidió apoyo al Calderón Sedano para trasladar a sus hijos a su vivienda, fue así que éste los llevó mientras ella continuaba alistando sus cosas.

El sujeto ingresó a la casa y llevó a la menor a un cuarto, mientras que a los otros les dijo que se quedaran jugando en la mototaxi. Aquí despojó de sus prendas a la niña, y le realizó tocamientos indebidos.

Afortunadamente, el hermano de la menor de siete años, pudo ver que el sujeto intentó abusar y pidió ayuda a los vecinos y alerto de lo que ocurría originando que escapara, mientras que los vecinos y policías ayudaron a capturarlo.

Lourdes Salazar pidió entre sollozos ayuda para poder llevar este proceso penal contra el mototaxista, además denunció que la familia del agresor la amenaza por haber denunciado a José Calderón.

Ante esto, la secretaria de la mujer del frente de defensa de Junín Larisa Rojas, en entrevista en RPP Noticias, indico que la madre y la niña serán asistidas por el Centro Emergencia Mujer y que la denuncia será replanteada por tocamientos indebidos a una menor.

FUENTE: RPP JUNÍN