WhatsApp: ¿Qué hago si mi versión de la app caducó?

WhatsApp tiene tiempo de caducidad así muchos usuarios no lo sepan. Este aviso aparece cuando una versión ha vencido e impide al usuario seguir utilizando la plataforma de mensajería instantánea.

Las versiones de WhatsApp caducan aproximadamente al mes de que fueron creadas, y la versión oficial también vence si no se actualiza con frecuencia. Si tu cuenta caducó tienes estas tres opciones para volverla a utilizar:

Salir del programa de betas

Si eres uno de los usuarios beta de WhatsApp en Android, es probable que tu versión de la app caduque más rápido que las versiones oficiales. Cuando la beta de WhatsApp ha envejecido, se le sugiere al usuario salir del programa de betas. De esa forma, volvera a la versión oficial actualizada que demora más en vencer.

WhatsApp

La beta de WhatsApp muestra las actualizaciones previas a la versión oficial. (Foto: Pixabay CC0)

Para salir del programa de betas, debes ingresar a WhatsApp en Google Play y abrir la ficha. Luego desliza la ventana hacia abajo hasta que aparezca el recuadro que muestra que eres un ‘Tester Beta’. Pulsa el botón salir para dejar de recibir versiones beta de WhatsApp de inmediato. Sin embargo, este cambio no es retroactivo, así que deberás desinstalar WhatsApp y descargar la versión oficial.

Cambiar hora del sistema

Otra alternativa es cambiar la hora del móvil para “engañar” a WhatsApp. Lo único que necesita el usuario es cambiar la fecha del móvil a unos días antes de la fecha en que recibió el error. Luego podrás volver a usar WhatsApp, pero no es recomendable utilizar esta opción porque te puede traer complicaciones con otras apps.

Actualiza WhatsApp

Actualizar WhatsApp a su última versión es la mejor opción porque puedes disfrutar de todas las últimas novedades de la aplicación.

Fuente: Comercio