Huancayo: congresista Mario Canzio inspeccionó colegio Santa Isabel

El congresista de la república, Mario Canzio Álvarez, realizó una inspección a la nueva infraestructura del Colegio Santa Isabel de Huancayo, en conjunto con la Contraloría General de la República y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED.

Sin embargo, el parlamentario no pudo realizar una visita a toda la infraestructura debido a que los representantes de la constructora argumentaron que no contaban con las llaves de los salones que ya entregaron a la directora del nivel primario.

Pese a ello, Canzio inspeccionó las oficinas administrativas ya culminadas y la construcción del área deportiva, entre el coliseo, estadio y la piscina olímpica.

A su salida, Mario Canzio Alvárez exhortó a la Contraloría General de la República para que realice las auditorias correspondientes una vez culminada la construcción y entrega del centro educativo, que según las estimaciones se realizarían en la segunda semana de marzo.

Sobre este punto, el parlamentario indicó que existen muchas suspicacias con respecto a la solicitud de adicionales del proyecto, la extensión de los plazos establecidos y la elaboración deficiente del proyecto.

Por otra parte, el director del Colegio Santa Isabel, Carlos Huamán, se retiró de la inspección alegando que las autoridades no respaldaron el proyecto en su momento.