Gloria a Daniel Peredo en las alturas del Estadio Nacional, aquel coloso deportivo en el que la selección peruana volvió a un mundial el 15 de noviembre de 2017 tras la victoria por 2-0 a Nueva Zelanda. Ahí, desde una de sus cabinas, el hoy fallecido periodista deportivo soltaba las palabras que derramaron las lágrimas del hincha nacional, que tras los 90 minutos explotó en una fiesta. Tanto amó Peredo su trabajo que no dudó en celebrar como un aficionado más tras la clasificación de la ‘Blanquirroja’ a Rusia 2018. Un video publicado en Facebook muestra cómo el narrador deportivo se une a las celebraciones de los hinchas en el estadio. Desde lo más alto, en su cabina, Daniel Peredo agita la camiseta rojiblanca embargado por la euforia y —metros más abajo— los hinchas desbordan de alegría y corren a su encuentro. Hoy, dos meses y cuatro días de aquella noche inolvidable, el Perú se viste de negro y lamenta la partida de la voz que nos acompañó en las Eliminatorias y en cada uno de los momentos en el que los peruanos creíamos haber perdido la fe en nuestra selección.

Daniel Peredo, reconocido periodista deportivo, falleció este lunes a los 48 años tras sufrir un paro cardíaco. Perú21 se comunicó con un amigo cercano, quien confirmó la lamentable noticia.

El conductor de ‘Fútbol Como Cancha’ en CMD era uno de los periodistas deportivos más destacados en el medio local. Sus colegas y compañeros están conmocionados por su sorpresivo fallecimiento.

El comentarista sufrió un infarto tras jugar una pichanga entre amigos. En un momento del partido, Peredo sintió una descompensacióny fue rápidamente trasladado a la Clínica San Felipe, donde llegó con pocos signos vitales.

Tras unas horas, los médicos confirmaron el deceso de periodista deportivo, quien acostumbraba a jugar fútbol con sus amigos todos los lunes.

Varias de sus narraciones de la selección peruana y el fútbol nacional conmovieron a todos los hinchas del país, quienes ahora lamentan su irreparable pérdida.

Daniel Peredo
Fuente: Perú 21