WhatsApp permitirá hacer transferencias de dinero

WhatsApp está a punto de introducir en uno de sus más grandes mercados, India, una función que permitirá realizar transferencias de dinero a través de la aplicación. Diversos usuarios de la app en el sistema operativo Android de ese país han publicado en las redes sociales la aparición de una nueva herramienta presentada como ‘Payments’.

De acuerdo a un informe de la empresa india “The Ken” compartida por el portal especializado TechCrunch, WhatsApp implementará esta opción, respaldada por el Gobierno del país, en los próximos seis meses.

La activación y funcionamiento

El usuario debe, en primer lugar, seleccionar la entidad financiera entre una lista ofrecida por el sistema. WhatsApp utilizará en India United Payments Interface (UPI) por lo que los bancos soportados deberán ser usuarios de la misma. Una vez seleccionado la institución, el usuario deberá introducir su número de cuenta tras aceptar las condiciones del sistema, de esta forma podrá recibir y enviar dinero por medio de WhatsApp.

WhatsApp Payments podrá ser utilizado por negocios para aceptar pagos, aunque al principio servirá para enviar dinero entre particulares. (Foto: WABetaInfo)

WhatsApp Payments podrá ser utilizado por negocios para aceptar pagos, aunque al principio servirá para enviar dinero entre particulares. (Foto: WABetaInfo)

Si bien aún no se conocen los requisitos impuestos por las entidades financieras y WhatsApp, se sabe que para poder utilizar esta nueva función será necesario ser mayor de edad. Otro requisito es contar con un número de móvil del país y se envía un importe por error, no será posible el reembolso.

Aunque todavía no han trascendido detalles sobre cómo funcionarán los pagos, si se toma como referencia a WeChat, que opera de esta forma en China, WhatsApp podría emplear un código QR para validar los pagos.

WhatsApp Payments podrá ser utilizado por negocios para aceptar pagos, aunque al principio servirá para enviar dinero entre particulares.

FUENTE: COMERCIO