Un artista demandó a Lollapalooza por robar su arte

Como sabemos, las miles y miles de organizadoras de eventos en el mundo manejan un prototipo de trabajo artístico, la cualn tiene características propias que se diferencian de las otras y es como así se posicionan en el mercado musical. Ahora, durante esta semana se dio a conocer que un artista llamado Juan Marcos Montes patentò algunas de sus ilustraciones originales para que el festival Lollapalooza pueda hacer uso durante sus festivales de Chicago y Chile por un período de tres años.

Todo marchaba bien hasta que el referido artista interpuso una demanda al festival por usar sin permiso alguno su material artìstico luego del término del contrato.

Ahí no queda el asunto, sino que el artista demando además a Live Nation y C3 Entertainment por ganancias y daños.

Por ahora, Juan Marcos Montes tiene las probabilidades que su solicitud pueda terminar en buenas noticias, ya que viendo por la vía legal, no hay forma de que el artista pueda perder tal demanda ya que todo estaba acordado previamente con firmas y contratos. Sin embargo, viviendo en el mundo en el que vivimos, no es contra un gigante sino tres, contra los que se enfrenta Montes y de momento, la demanda está en proceso y según los abogados, la resolución final se podría dar a conocer dentro de cinco caños.