Reportan alta incidencia de menores gestantes en Hospital El Carmen de Huancayo

El director del Hospital Materno Infantil ‘El Carmen’ de Huancayo, Manuel Adrián Acosta, manifestó que se registraron 356 partos en menores de edad, cuyas edades fluctúan entre los 12 y 17 años.

Esta cifra representa el 7.4% de totalidad de nacimientos indicó el médico, agregando que un gran porcentaje de estos embarazos se debe a casos de violación sexual.

Acosta refirió que los embarazos en adolescentes son considerados en alto riesgo porque el cuerpo de las menores no se encuentra preparado para llevar un proceso de gestación, generando complicaciones como la enfermedad hipertensiva, síndrome de hellp, entre otros

El médico recordó que durante el 2017 también atendieron un caso de una menor de 12 años que quedó embarazada tras una violación, proceso que culminó con la cesárea de la menor.

Finalmente, el director del Hospital El Carmen de Huancayo aseguró que la gestación en una menor no solo es de alto riesgo sino genera colaterales como la carga familiar a una persona que depende de sus padres, asegurando que varios de los casos son concebidos en hogares disfuncionales.

Fuente: RPP JUNÍN