Ponen a la venta los derechos de la primera canción de Prince en eBay

Jamás hemos imaginado que un suceso así podría hacerse realdad y mucho menos con un artista que marcó generaciones. En las últimas horas, uno de los compositores de la primera canción de Prince titulado “Soft and Wet”, publicado en el año 1978, está siendo subastada en eBay para vender su parte de los derechos de autor de la canción.

Chris Moon fue el que compuso la letra de la canción, y está dispuesto a vender sus derechos sobre él por 490 000 dólares. Moon dijo que espera que la persona que se haga “cargo” de la canción, lo haga por amor a Prince, no por razones económicas. De hecho, también ha asegurado que está dispuesto a escuchar ofertas más bajas por esta canción.

Cabe mencionar que “Soft and Wet” formó parte del disco debut de Prince “For You”, y fue además el primer single publicado en su carrera por el genio de Mineápolis. Según el relato de Moon, él se encargó de escribir la letra de la canción mientras que Prince ideó la música, por lo que compartieron los derechos de autor sobre este tema.

En el anuncio en eBay, Moon dijo: “He tenido a Soft and Wet desde que la escribí, he disfrutado escuchando la canción incontables veces, se me pagó bien y estoy orgulloso de ella”. El productor dice que ahora le gustaría ver a otra persona disfrutando de lo que supone poseer Soft and Wet“Siento que es hora de pasar la antorcha a un fan de Prince que continuará apreciando y disfrutando de tener la canción tanto como lo hice yo”.

¿Estarías dispuesto a pagar tal suma de dinero? Analiza las opciones y déjanos saber tu comentario.