Nuevo Perú indica que se ultiman detalles de moción de vacancia

La bancada del Nuevo Perú comunicó que llegaron a un acuerdo con el Frente Amplio y con Acción Popular para redactar un nuevo pedido de destitución en contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), cuyos detalles, agregaron, serán difundidos “pronto”.

Por medio de su cuenta de Twitter, el movimiento que lidera Verónika Mendoza señaló que “estamos ultimando detalles de un texto conjunto para la moción de vacancia”.

También indicaron que Alianza para el Progreso (APP) evalúa sumarse a este texto. Sin embargo, fuentes de esa agrupación señalaron que aún no se ha debatido este tema.

Nuevo Perú

(Foto: Captura)

Una hora después de publicar este tuit, el Nuevo Perú lo eliminó y subió una nueva publicación, en la que ya no mencionaban a la agrupación de César Acuña.

Por su parte, el congresista del Frente Amplio Marco Arana señaló que la nueva moción de vacancia presidencial “será multipartidaria”, pero precisó que “las coordinaciones avanzan sin prisas”.

“La moción de vacancia será multipartidaria y se elaborará un texto firme que exprese la lucha contra la corrupción. Las coordinaciones avanzan sin prisas. Propiciar la unidad de diversas fuerzas políticas en la lucha contra la corrupción”, tuiteó.

La moción de vacancia será multipartidaria y se elaborará un texto firme que exprese la lucha contra la corrupción. Las coordinaciones avanzan sin prisas. Propiciar la unidad de diversas fuerzas políticas en la lucha contra la corrupción @BancadaFAperu

El congresista de Acción Popular Yonhy Lescano indicó que hay un acuerdo para que los equipos técnicos trabajen en un nuevo texto.

“Vamos a firmar para que se debata en el Parlamento. Los equipos técnicos recién están redactando, pero sí estamos trabajando un texto conjunto”, dijo a El Comercio.

Al ser consultado sobre cuándo se presentaría esta nueva moción, Lescano dijo que es probable que sea tras la declaración que el ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata brinde a la fiscalía.

Sin embargo, el portavoz de la bancada acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde precisó que le han pedido al Nuevo Perú y al Frente Amplio “reforzar con mayores pruebas y versiones” el pedido de destitución.

Agregó que aún no se ha empezado con la redacción y minimizó el tuit del Nuevo Perú. “No están midiendo los escenarios”, acotó.