Mira este mapa interactivo que nos muestra qué canción es la #1 alrededor del mundo

Quizás te has preguntado ¿Cuál es la canción más escuchada en YouTube? ¿Dónde suena más? Y ¿Qué países lo están escuchando?

Ahora, todas estas dudas podrás sacarte de encima ya que la página especializada The Pudding (famosos por experimentar grandes proyectos cómo “TheLargestVocabulary in Hip Hop,” “HowMusic Taste Evolved” y su más reciente “Are Pop LyricsGetting More Repetitive?”), acaba de crear un contenido increíble sobre investigación musical que detalla que en 3,000 lugares diferentes alrededor del mundo, 15 canciones son las más escuchadas y Latinoamérica está representando duro.

No, quizás no con bandas de “rock” o géneros que te hagan sentir más “true” y “blablabla”, pero sí lo está haciendo con el reaggetón y sonidos latinos que al menos, no son una apropiación cultural anglosajona y sí tienen raíces mucho más auténticamente latinas.

Aunque resulte increíble, se puede ver que la canción Descubre qué están escuchando alrededor del mundo. “Gucci Gang” controla y domina los EEUU, mientras que Ed Sheeran lo hace mejor en Europa y parte de África, colocándose en #1.