La Oroya: convocan paro este 19 de febrero por instalación de peaje

Representantes de diferentes organizaciones acordaron luego de tres horas de debate en La Oroya acatar un paro preventivo para este 19 de febrero en rechazo a la instalación de un Peaje en el sector de Ticlio.

Transportistas de la Macro Región Junín y las autoridades de Chupaca, Junín, Jauja, Huancayo, junto a un representante del Ministerio de Transporte, el presidente del comité de la Carretera central Michael Antignani, entre otras autoridades locales y regionales, se hicieron presentes al momento de tomar esta medida.

Entre algunas de sus exigencias destaca el solicitar la resolución del contrato de concesión, reinstalar la Mesa Técnica de la Carretera Central liderado por el Ministerio de Transportes con participación de las autoridades regionales, locales y sociedad civil de la Macro región Centro.

También piden que se tome procedimientos por parte de las organizaciones civiles ante el Poder Judicial, a fin que se dé prioridad a las vías alternas que están en estudio y exigir la inmediata rehabilitación de las vías alternas del tramo Carretera central antigua.

“Tratamos de evitar un conflicto social, pero el gobierno no está planteando una solución a este problema, [..] si en seis meses no solucionan la problemática, se iniciará un paro indefinido” señaló el alcalde de la provincia de La Oroya, Carlos Arredondo Mayta.

Fuente: RPP JUNÍN