Metallica ganó el premio Polar, considerado como el Nobel de la música

El pasado miércoles 14 de febrero la banda norteamericana Metallica (que vendió más de 100 millones de discos) fue galardonada con el Premio de Música Polar por su trayectoria exitosa en la industria musical.

El baterista y cofundador de Metallica, Lars Ulrich, en un comunicado publicado en el sitio web de la banda dijo que: “Recibir el Premio de Música Polar es algo increíble”. Actualmente es considerado de alguna manera como un premio Nobel.

“Es una gran validación de todo lo que Metallica ha hecho en los últimos 35 años. Al mismo tiempo, sentimos que estamos en nuestro mejor momento, con muchos años buenos por venir”, agregó.

El fallo que permitió a que Metallica se posicione como el ganador en la edición 2018 dice: “Desde la agitación emocional de Wagner y los cánones de Tchaikovski nadie había creado música tan física y furiosa y, aun así, tan accesible“. Además destaca la virtuosidad y el uso de ritmos extremadamente acelerados del grupo. Metallica “ha llevado la música rock a sitios adonde nunca había llegado”, permitiendo que “tanto la habitación de un adolescente como un salón de conciertos se transformen en un Valhalla”, a través de discos que han ayudado a millones de personas a convertir su sentido de alienación en “un superpoder”.

Artistas como Sting y el saxofonista estadounidense Wayne Shorter también recibieron el premio. Asimismo, intérpretes como B.B. King, Bob Dylan, Ray Charles, Elton John, Bruce Springsteen, Stevie Wonder o Pink Floyd fueron los galardonados.

DATO:

El premio Polar se entrega cada año en dos categorías, a un representante de música clásica y a otro de la música popular. El comité también galardonó al Instituto Nacional de Música de Afganistán y a su fundador Ahmad Sarmast. Los ganadores recibirán sus premios, incluyendo un cheque de 1 millón de coronas suecas (124.000 dólares), en una gala en Estocolmo el 14 de junio.