Estudio reveló que “Creep” de Radiohead es la canción favorita para la mayoría de los hombres que oscilan los 38 y 40 años de edad

Los noventeros siempre considerarán que “Creep” de Radiohead es la canción que marcó a toda una generación y es el hecho que un reciente estudio acaba de asegurar que el mítico tema es un verdadero tesoro entre hombres cercanos a cumplir 40 años; en otras palabras, la canción favorita de casi todos los cercanos a las cuatro décadas.

El redactor del “New York Times“, Seth Stephens-Davidowitz, explicó que la inspiración para llevar a cabo este particular trabajo tuvo que ver con una discusión con su hermano, quien levantaba honores a ‘Born To Run‘, de Bruce Springsteen. “Pensé que los datos podrían darme claridad sobre por qué mi hermano y yo nunca estamos de acuerdo con la música”, señala.

“En particular, quería ver en qué medida el año en que nacimos influye en la música que escuchamos, y también el grado en que las diferentes generaciones están condenadas a estar en desacuerdo con la música”.

 

Stephens-Davidowitz explicó que para llegar a esta conclusión, analizó los datos de Spotify de la música más escuchada por usuarios de diferentes edades, descubriendo que las mujeres pueden verse más influenciadas por música que escucharon por primera vez cuando tenían 13 años, mientras que las preferencias musicales de adultos se establecieron para los hombres a partir de los 14.

El estudio arroja los resultados que “Creep” de Radiohead es notablemente más popular entre hombres de 38 años que en cualquier otro segmento. Sí, los fanáticos de este temazo tenían alrededor de 14 años cuando la canción fue lanzada en 1993.

¿Interesante verdad? Ahora escuchemos este buen tema de la banda británica que llegará a nuestro país el próximo 17 de abril en el Estadio Nacional y las entradas aún siguen disponibles en los módulos respectivos.