Juventus vs. Tottenham: Duelo por los octavos de final de la Champions League

J

uventus Tottenham Hotspur iniciarán este martes (EN VIVO ONLINE 2:45 p.m. – ESPN2) en Turín la disputa entre ambos por los octavos de final de la Champions League .

Tras ser finalista en dos de las tres últimas ediciones del certamen, la ‘Vieja Señora’ afronta el duelo de ida ante su rival londinense, que fue el equipo con mejores resultados en la fase de grupos.

Tottenham, en cambio, se presenta en el fortín turinés con hambre de glora, aunque recién sea su segunda participación en esta instancia, luego de su campaña en la temporada 2010/2011.

Massimiliano Allegri, estratega del viegnte campeón italiano, no podrá con el argentino Paulo Dybala, su máxima estrella, quien continúa recuperándose de una molestia muscular.

“Mañana creo que será importante la prestación del equipo. Será un partido importante, estamos en un buen momento, hay que vivirlo con entusiasmo y con muchas ganas”, destacó el técnico italiano en la antesala del duelo pactado en el Juventus Stadium.

“Me conformaría con no recibir goles en casa. Es un octavo de final igualado, tenemos el 50 por cien y ellos el otro 50 por cien (de opciones de pasar)”, sentenció Allegri.

La ausencia del jugador más influyente de la Juventus no es ajena a Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hotspur.

“Dybala es un grandísimo jugador y obviamente el Juventus cambia si está o no está en el campo. Puede marcar la diferencia, pero cuenta con jugadores de calidad, como Bernardeschi y muchos más”, añadió el argentino.

Tras el primer enfrentamiento, la revancha entre Juventus y Tottenhamse desarrollará el próximo miércoles 7 de marzo en territorio británico.

“Juventus es un equipo excepcional, no nos podemos comparar con ellos, lo han ganado todo en su historia. En las últimas tres temporadas jugaron dos finales de la Liga de Campeones. Nosotros somos jóvenes y estamos construyendo nuestro proyecto”, reconoció Pochettino.

Fuente: Perú 21 deportes