Familiares de menor que perdió la vista en accidente de ‘Turismo Central’ piden ayuda

La docente Miriam Soledad Tovar Aliga, solicitó apoyo para continuar con el tratamiento de su hijo que perdió la vista en el despiste del ómnibus de la empresa Turismo Central, ocurrido el pasado mes de octubre.

La profesora narró que en ese trágico día, se trasladaba junto a su hijo hasta su centro laboral en la Institución Educativa Micaela Bastidas del distrito de Quichuas, cuando el vehículo se despistó y se precipitó al río Mantaro, dejando a varios de los pasajeros a lo largo de la ladera.

La ayuda vino de los pasajeros de otros vehículos y autoridades quienes la evacuaron hasta el centro de salud de Izcuchaca en Huancavelica, sin embargo, la peor parte la llevo el menor que quedó con todo el cráneo destrozado.

Tras ser trasladado a Huancayo se detectó que la fractura afectó el nervio óptico del ojo derecho quedando con ceguera permanente y por lo que necesita fisioterapia, tratamiento que la docente trata de cubrir con el seguro de Essalud,

Pese a ello, la docente indicó que necesita continuar con el tratamiento y la empresa Turismo Central solo la apoyo en forma somera por lo que pidió apoyo a todas las entidades para que su menor hijo pueda tener una vida digna.

 Fuente: RPP JUNÍN