Trabajadores asistenciales protestan en contra de nuevo rol de turnos

Decenas de trabajadores asistenciales del Hospital El Carmen de Huancayo realizaron un plantón de protesta en contra de la nueva asignación de turnos realizada por el área de Recursos Humanos del centro médico.

El miembro del comité de lucha, Ricardo Quispe Areche, indicó que hasta el 31 de enero del 2018, los trabajadores cumplían dos turnos por día, laborando cerca de 12 horas seguidas, intercalando un día, una noche y un día de descanso.

Sin embargo, según el nuevo rol de turnos, los trabajadores ahora deberán laborar solo 6 horas por día, en turnos rotativos que perjudican a los asistenciales que viven lejos y que ahora deben acudir todos los días de la semana.

Ante ello, los protestantes exigieron la modificación de sus turnos amparados en directivas del Ministerio de Salud y no en circulares, como se basan los funcionarios del Hospital El Carmen para asignar los nuevos roles.

Finalmente, los trabajadores asistenciales anunciaron un paro de 72 horas para la siguiente semana si la asignación no es modificada por el área de Recursos Humanos del mencionado hospital.

Fuente: RPP Junín