Instagram permitirá publicaciones de textos en Stories

Más de 250 mil personas publican a diario en la función de Instagram Stories, una herramienta que necesita de una foto o un video, hasta ahora. Desde este jueves, la red social de fotografía permite también subir textos gracias a la nueva opción “Type”.

Instagram anunció a través de su blog que “Type” es una nueva forma de compartir todo lo que el usuario desea con estilos de textos y fondos creativos sin la necesidad de una foto o video. “Ahora, puedes convertir tus pensamientos más aleatorios en algo colorido y expresivo”, dice la red social.

Ahora, la cámara de Instagram contará con un nuevo botón que diga “Type”. Estará justo al lado del botón “Normal” y debajo del de “Grabación”. Al tocar en esta nueva opción el usuario puede escribir la frase que desea compartir decorándolo con las diferentes opciones de estilos.

Junto con “Type”, Instagram lanza nuevas fuentes de texto y la posibilidad de animar las palabras. El usuario puede elegir diferentes colores de fondo, resaltar palabras o frases y agregar una foto de fondo para hacer de su publicación algo más llamativo.

También se pueden usar los nuevos estilos y animales de texto a cualquier foto o video que se desee publicar en Instagram Stories. Y, como todo lo que se comparte en esta sección de la red social, la publicación de texto desaparece de la aplicación después de 24 horas.

Fuente: El Comercio