Huancayo: familiares de agricultor fallecido piden justicia

Los familiares de Serafin Irineo Curiñaupa Campos (23), quien falleció en el distrito de Quichuas, provincia de Tyacaja en Huancavelica durante los enfrentamientos por la huelga agraria, pidieron ayuda para trasladar el cuerpo hasta Huancayo.

Su hermano, Basilio Curiñaupa Campos, manifestó que en la tarde del miércoles se comunicó vía telefónica con su hermano, cuando le cortó de forma abrupta y minutos después, le comunicaron el fallecimiento de su pariente.

Además, explicó que su hermano falleció por un disparo a la altura del pecho, presumiendo que fue herido cuando intentaba esconderse.

Curiñaupa indicó que el fiscal no llegaba hasta el distrito de Quichuas, donde su hermano es velado en la municipalidad tras la recuperación de cuerpo que se hallaba en el cerro.

Finalmente, los familiares de la víctima pidieron apoyo a las autoridades porque no cuentan con los recursos económicos para el sepelio, debido a que su único sustento es el cultivo de papa, cuyo bajo precio es el principal motivo de las protestas.

Fuente: RPP Junín