Beca 18: conoce cuándo puedes postular y qué necesitas

En marzo, los estudiantes interesados podrán postular mediante concurso público a una de las 1.900 vacantes que ofrece el el Programa Beca 18, del Ministerio de Educación (Minedu).

Vale precisar que el 50% de becas están destinadas para instituciones de educación superior públicas (universidades e institutos), mientras que la otra mitad para privadas.

La directora ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Nora Díaz Dueñas, indicó que los interesados en alcanzar una vacante en Beca 18 podrán acceder a más información en el portal web de la institución.

Asimismo, señaló que uno de los requisitos que se les pide a los estudiantes es presentar la acreditación de su ingreso a las instituciones educativas superiores (IES) en los procesos regulares u ordinarios de admisión. Por su parte, Pronabec aplicará un examen nacional a fin de comprobar que los beneficiarios sean los mejores estudiantes del país.

“La evaluación estará a cargo de una entidad reconocida y experimentada en estos procesos”, sostuvo Díaz Dueñas.

Precisó que para la elección de las carreras se tomó en cuenta el Plan Nacional Estratégico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec) 2016 – 2021. De igual modo,

Del igual modo, agregó que la preselección de las IES se realizó en el marco de los criterios establecidos por la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DIGESU) y la Dirección General de Educación Técnico- Productiva y Superior Tecnológica y Artística (DIGESUTPA) del Minedu.

Entre estas se toman en cuenta a las universidades licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Fuente: El Comercio