Representante de Metallica explicó las razones de la triplicación del precio de entradas para sus conciertos

Muchos alrededor comenzaron a expresar su desacierto sobre la subida del precio de las entradas en muchos de los conciertos que se dan alrededor del mundo, y para información de todos, esto se ha dado desde hace buen tiempo.

Uno de esos cambios se puede ver en Metallica, ya que según el representante de la banda, Peter Mensch reveló que los tickets para ver a la banda de San Francisco han triplicado su valor en años recientes por la piratería, el alza de Napster y, posteriormente, los servicios de streaming, pusieron el foco en la música en vivo a la hora de generar ganancias. En referencia al más reciente tour de la banda, Mensch contó a la BBC (vía Ultimate Classic Rock) que: “la demanda (por entradas) estaba por los cielos, y los precios pronto reflejaron eso. No habíamos hecho un álbum en años. A eso nos dedicamos: Tocamos frente a los fans… Hicimos algunas pruebas en los últimos años. Nos dimos cuenta que los precios de los tickets de Metallica podían ser mucho más costosos, y lo cobramos. No hubo ninguna queja por parte del público. Shows que antes generaban X ganancias ahora generan 3X. Eso lo cambió todo”.

Seamos conscientes de estas justificaciones y empecemos a valorar la autoría de nuestros artistas favoritos y mientras tanto, veamos unas grabaciones respecto a uno de sus tours: