Director de Agricultura exige atención para los productores de papa

El Director Regional de Agricultura de Junín, Paulo Vásquez Garay Torres, se pronunció a favor de la declaratoria en emergencia del sector tras el anuncio de los agricultores de acatar una huelga indefinida desde este miércoles 31 de enero.

El funcionario explicó que el sector está pasando por una crisis desde hace varios años, por desatención del gobierno nacional y que no pasa por un tema de comercialización, sino de planificación que exige una regulación.

Además, el titular regional del sector agricultura no completó el proceso de descentralización, transfiriendo funciones pero sin presupuesto, generando que muchos proyectos especiales continúen siendo manejados a nivel del gobierno central.

Asimismo, Vásquez Garay Torres refirió que la Dirección Regional de Agricultura se solidariza con los pedidos justos de los agricultores, quienes ante la baja de precios no tendrán los recursos para seguir con la mencionada actividad.

Finalmente, Paulo Vásquez aseguró que ayer remitieron la declaración en situación de emergencia del sector agricultura, aprobado mediante consejo regional, al Ministerio de Agricultura según el acuerdo que fue tomado por los agricultores en la última mesa de diálogo.

Fuente: RPP Junín