Phil Collins y sus 67 años lleno de gloria y pasión por lo que ama hacer: La música

Hoy 30 de enero, uno de los mejores exponentes del pop de todos los tiempos está de cumpleaños, el maestro Phil Collins cumple 67 años y desde Radio Cumbre, le rendimos homenaje al hombre que “a pesar del éxito, es una de las personas más decentes de la historia de la música”. Es uno de los referentes de la música de su país, Reino Unido con su ex grupo Génesis y una larga carrera en solitario.

Para hacer un recuento de su carrera con Génesis como cantante, baterista y compositor; la banda alcanzó la fama que se mantuvo vigente desde 1967 hasta el año 1998 y volvió con una gira en el 2007 y para dar fe a ello, estas canciones marcaron hito en muchas generaciones como “Turn in on again”, “Land of Confusion”, y “That’s all”.

En los 80, decidió embarcarse en una carrera exitosa en solitario, marcando de esta manera su consolidación como uno de los mayores exponentes del pop de todos los tiempos.

Una de las actitudes a resaltar de Collins, es que siempre apoyó causas benéficas de gran impacto en el mundo. Como por ejemplo, una de ellas fue en uno de los grandes festivales de todos los tiempos nombrado “Live Aid” para ayudar a Etiopía y Somalia por la gran sequía que los azotaba, donde se realizaron dos festivales con varios conciertos simultáneos en el Estadio Wembley de Londres y en el John F. Kennedy de Filadelfia, y se programó la ambiciosa participación de Phil Collins en ambos lugares.

Primero tocó el escenario en Londres al lado de Sting y Branford Marsalis, y al terminar viajó en helicóptero al aeropuerto Heathrow de la capital para tomar un avión hasta Nueva York, y de ahí otro helicóptero a Filadelfia para poder acompañar a Led Zeppelin y Eric Clapton, entre varios más

Para la misma causa se grabó ‘We Are the World’ de Michael Jackson y Lionel Richie, otra de las canciones destacadas; además de que el Día Mundial del Rock nació esa misma fecha, 13 de julio de 1985, en uno de los actos más responsables que ha hecho el género hasta la fecha.

Con sus 67 años, Phil Collins se embarca en una nueva gira “No estoy muerto” por Latinoamérica que lo traerá al país y entre los destinos elegidos es el Jockey Club del Perú de Lima para el 13 de marzo próximo.

Happy Birthday Phil y nosotros lo celebramos con una de sus presentaciones en vivo: