Formación original de Génesis podría regresar a los escenarios

Aunque parezca duro comentarlo, es que con el pasar del tiempo, muchos de los músicos y cantantes pierden condiciones para subir a un escenario y tocar épicos temas. El caso es que tampoco deberíamos ser negativos y perder toda esperanza de que la formación de Genesis con Peter Gabriel a la cabeza vuelva a subirse a un escenario. Después de todo, Phil Collins ya no puede tocar la batería, y mucho menos interpretar los complejos patrones de álbumes como ‘Foxtrot’ (1972) y ‘Selling England By The Pound’ (1973).

Como sabemos, Phil sigue cantando, por lo que no sería descabellado pensar en una reunión de la formación ‘ochentera’ del grupo, con Collins, Mike Rutherford en el bajo/guitarra y Tony Banks en los teclados (apoyados por Daryl Stuermer en la guitarra y Chester Thompson en batería).

Collins y Rutherford se han mostrado dispuestos a volver a tocar juntos, y recientemente, el propio Banks fue quien alimentó aún más las esperanzas. En entrevista con una radio británica, el tecladista dijo: “No lo descartamos, y sería entretenido intentarlo. Pero Phil tiene que sobrevivir a su tour solista primero que nada, y ahí veremos qué se puede hacer”, dijo. De todos modos, Banks apuntó a un pequeño detalle: “Phil es nuestro baterista, y ya no puede tocar la batería”.

Hay muchas opciones para solucionar este tema. Como se ha visto con anterioridad en el caso de Phil, una sola llamada a Chester Thompson, quien cubría a Collins en la batería cuando este cantaba en los shows en vivo, podría fortalecer este sueño. También está la opción de Nick Collins, el hijo de 15 años del músico que ha hecho de baterista en su tour en solitario que lo trae a Perú en marzo.

En fin, esperemos a ver qué pasa.