The Cranberries aumentó en 900% sus ventas tras la muerte de Dolores O’Riordan

La noticia del fallecimiento de la voz de The Cranberries –Dolores O’Riordan- fue como un baldazo de agua fría para los fanáticos de la banda, pero no fue una excusa para marcar hito en las tiendas online y plataformas musicales como Amazon e iTunes, donde los irlandeses escalaron un 900% en los puestos de venta.

Según información de TMZ, esta descomunal cifra se alcanzaba en las primeras horas del martes con el último álbum del grupo, ‘Something Else’, publicado en el 2016 y con el que estaban promocionando su gira europea. Luego le sigue el recopilatorio ‘Dreams: The Collection’ con un alcance del 250.5% y los trabajos en solitario de O’Riordan, ‘Are you listening’? con 225.25% y ‘No Baggage’ con 209.3%.

Respecto al último mencionado, la carrera individual de Dolores, aunque aplaudida por la crítica y por su colaboración con Angelo Badalamenti, nunca llegó a acercarse a las cifras de los dos primeros álbumes de The Cranberries. Sobre todo del segundo, ‘No Need to Argue’, que vendió bastantes más copias que su debut y recibió siete discos de platino en Estados Unidos.

El aumento en ventas de The Cranberries representa la mayor desde la muerte de Tom Petty, que según Billboard subió más de un 6% en octubre de 2017. Lo mismo ocurrió tras el fallecimiento del vocalista de Linkin Park (5.3%) y de George Michael (2.7%).