Músicos que acompañaron a David Bowie aseguran que el músico sufrió ataque cardiaco durante su última gira

Durante la semana pasada, hemos recordado dos sucesos muy importantes en torno a la vida del músico prolífico, David Bowie: Su nacimiento (08 de enero) y su muerte (10 de enero) y en las últimas horas, salió un dato muy interesante en lo que respecta al duque blanco: Los músicos que acompañaron a David Bowie durante su última gira, Reality Tour del 2004, revelaron un secreto que Bowie sufrió un ataque cardíaco en pleno escenario.

Esta afirmación salió como parte de una conversación del documental “David Bowie: The Last Five Years, en donde el guitarrista Gerry Leonard dijo: “Salió de la nada” y que esto ya se veía venir desde el concierto que dieron en Praga, República Checa y por otro lado, el también guitarrista Earl Slick recordó la energía desbordante del inglés durante ese tour: “No era el David Bowie serio que conocí en los años anteriores”.

Leonard añadió que “había una sensación de que la figura de David se veía más joven y vivaz que nunca. Parecía como si hubiese obtenido un regalo de los dioses, que él nunca iba a envejecer“.

Lamentablemente, para el show final en el Hurricane Festival de Alemania, Bowie se notaba claramente muy cansado y enfermo, con el consiguiente ataque cardíaco.

“Tocamos el set completo y se veía normal, quizá no tan enérgico como en las presentaciones anteriores. Finalizamos el show y vimos a David con mucho dolor, obviamente algo andaba mal“, añadió el guitarrista. Luego se lo llevó una ambulancia, pero llegando al hospital hubo tranquilidad: No había riesgo vital.

En aquel momento Bowie decidió ponerle pausa a su carrera para buscar un alivio a su salud, incluso dio señales de no querer grabar otro disco y perdiendo el contacto con los músicos que lo acompañaron en aquel show, pero en el año 2011, se reunió con ellos para trabajar en el disco The Next Day.

Es triste saber que el músico prodigio haya pasado tantas malas situaciones en su afán de seguir haciendo lo que más le apasiona. ¿Te animas a ver el documental que saldrá muy pronto?