El género pop está reviviendo a los cassettes

Cuando hablamos sobre cassettes y su uso –auge que estuvo presente a finales de los 80’s y parte de los 90’s, hablamos de muchos métodos en cómo las personas lidiaban para grabar algunas canciones desde las radios FM e incluso desde los parlantes de discos vinilo. Ahora, muchos alrededor del globo y hace algunos años, el vinilo está viviendo un re-apogeo entre coleccionistas y los aficionados de la ‘moda retro’. Y como pasó hace algunas décadas atrás, las cintas de cassette parecen estar ‘robando’ adeptos de a pocos ya que en el último año (según Nielsen Music) en los Estados Unidos, el 35% en ventas ha ido en aumento.

Por otro lado, el sitio web especializado “TechCrunch”, menciona que no parece ser que el cassette recorra el mismo camino renacentista y romántico que el vinilo experimentó en la última década, pero algunas manifestaciones pop exitosas han impulsado su ‘reinserción en la sociedad’. Y mucho tiene que ver Hollywood y Netflix, donde las bandas sonoras de “Guardians of the Galaxy”. La película de Marvel Cinematic Universe y su secuela lanzada en 2017 son grandes responsables de la resurrección del cassette. Además, “TechCrunch” apunta que estas colecciones musicales con temas retro monopolizaron los cuatro primeros lugares de ventas, en una lista donde también destacan “The Hamilton Mixtape”, canciones variadas del musical de Brodway, y los álbumes “Purple Rain” de Prince y “Nevermind” de Nirvana.

Durante el 2017, en total se vendieron 174 mil copias superando los 129 mil, pero aún muy lejos de los 14,3 millones del vinilo en el mismo año.