Representantes del sello de Radiohead negaron la demanda interpuesta a Lana Del Rey y aclaran la situación

Durante el último fin de semana, la cantante neoyorquina Lana Del Rey publicó a través de su cuenta oficial de Twitter que el grupo británico, Radiohead la demandó por el estrecho parentesco entre “Get Free” y “Creep“, un clásico de clásicos del grupo. La neoyorquina escribió lo siguiente: “Aunque sé que mi canción no fue inspirada por ‘Creep’, Radiohead siente que así fue y quiere el 100% de las regalías”.

La situación parecía ser muy difícil para Lana del Rey ya que en un video publicado en los medios sociales, la cantante durante una presentación en Denver, dijo que como resultado del litigio, la canción en cuestión podría quedar afuera de Lust for Life, su disco del año pasado y que contiene el mencionado track.

Para desmentir tales afirmaciones, un vocero de Warner / Chappel, editorial del grupo, publicó el siguiente comunicado de Radiohead:

“Como editor de la música de Radiohead, es cierto que hemos estado en discusiones desde agosto del año pasado con los representantes de Lana Del Rey. Está claro que los versos de ‘Get Free’ usan elementos musicales que se encuentran en los versos de ‘Creep’ y por eso solicitamos que esto sea reconocido en favor de los compositores de ‘Creep’. Para dejar las cosas en claro, no se ha hecho una demanda formal y Radiohead no dijo que ‘sólo aceptarían el 100% de las regalías’ por ‘Get Free’”.

¿Qué piensas de ello, crees que es una ‘novela montada’ para seguir promocionando el reciente trabajo de Lana?