Amigo cercano de Kurt Cobain publicó demos grabados de Nirvana en cintas de cassettes

Durante las últimas semanas, las sorpresas no paran de llegar y esta noticia es un regalo para los fans de Nirvana, ya que John Purkey, un amigo de Kurt Cobain acaba de publicar en YouTube una serie de maquetas inéditas de Nirvana que incluyen material de sus inicios durante los últimos años de la década de los ochenta.

El mismo vocalista de Nirvana entregó personalmente los audios a su amigo en forma de cintas de cassette. Este material incluye demos de Bleach que fueron grabados en la primera sesión de Nirvana en los Reciprocal Studios de Seattle, en 1988. La segunda cinta tiene demos de Nevermind grabados en los noventa, con Chad Channing, antes de la llegada de Dave Grohl.

El audio está en bruto, pero la historia detrás de estas cintas es interesante. John Purkey comenzó con su carrera como músico de forma paralela a la de Nirvana, y fue testigo de primera mano de la trayectoria del grupo. Guardó las cintas en una caja de metal a su vez guardada en otra caja durante años. Consiguieron perdurar después de ser casi destruidas por un monzón y una de ellas fue robadas. Purkey incluso vendió dos de las cintas porque no confiaba en sí mismo para protegerlas, aunque guardó la carta que el vocalista le entregó al darle los cassettes.

En total hay más de dos horas de material para seguir la carrera de Nirvana, desde sus primeros pasos al éxito de Nevermind en 1991.