Los Backstreet Boys incluyeron el sonido de un pedo propio en uno de sus éxitos más populares

Muchos de las personas que crecimos con los éxitos del grupo norteamericano, Backstreet Boys sabemos lo especial que eran esos momentos y con motivo del aniversario número 20 del lanzamiento del álbum debut del grupo, Bilboard conversó con uno de los ídolos del grupo, AJ McLean, quien reveló un detalle muy particular respecto a la grabación del disco: Max Martin, productor de Back&Blue (2000) – y de prácticamente todos los éxitos musicales de finales de los 90 y principios de los 2000 –  ingeniosamente convirtió un pedo en el bajo del single “The Call”, una de sus canciones más exitosas.

Quizás se te viene la intriga a la mente, pero sí, es un dato real y que consta. McLean lo contó de la siguiente manera: “Estábamos en el estudio junto a Max grabando la canción “The Call”. Howie D. estaba en la caseta de grabación e hicimos la siguiente pausa vocal, [canta] “dun dun dun, dun dun dun dun”. Max le dio a Howie su armonía, y puso tanto aire en la voz que mientras cantaba,  se tiró un pedo; pero se tiró un pedo no solo a pulso sino también en la armonía perfecta”.

El sonido quedó registrado por los micrófonos del estudio y Max Martin lo retocó, sampleó e hizo sonar como uno de los bajos definitivos del disco.

A continuación, te dejamos con la canción y si notas el particular sonido procesado, podrás comprobar que sí es cierto: