Lana del Rey aseguró que si prospera la demanda de Radiohead sobre plagio de ‘Creep’, podría eliminarse la canción de su nuevo disco

Durante el fin de semana, todo mundo se sorprendió por la demanda que hizo Radiohead hacia Lana del Rey por las similitudes entre su el clásico “Creep” y “Get Free”. Respecto a ello, durante un concierto de la artista en Denver, Estados Unidos, Lana reveló que este litigio incluso podría provocar la salida de aquel tema de las versiones físicas de su álbum.

“Solo les quiero decir, independiente de que saquen la canción o lo que sea, que esos sentimientos que escribí… que realmente me voy a esforzar por ellos, incluso si esa canción no está en las futuras versiones físicas del disco“, aseguró la norteamericana para luego seguir: “solo les quiero hacer saber esto por los niños y los no-niños, quienes son fans reales, quienes están aquí. Esa es probablemente la última cosa que diré sobre el tema. Gracias”.

Una fuente anónima reveló al periódico The Sun, tanto los abogados de Radiohead como los de Lana del Rey están “intentando botar todo esto detrás de bastidores para prevenir el llegar a juicio”.

“Entiendo que el equipo de Radiohead espera que la banda reciba una compensación o sean acreditados como escritores de la canción para recibir las regalías“, finalizó su fuente.

¿Crees que esta situación podría complicarse? Si bien como dijo el gran Tom Petty, “todo el mundo copia” y en lo que respecta a la protesta de plagios, hay muchos alrededor del globo que salieron en defensa de la norteamericana, argumentando que ‘’Creep’ de Radiohead también es una copia de “The Air That I Breathe” de The Hollies. A continuación, te dejamos con las canciones de The Hollies, Radiohead y Lana del Rey para que saques tus conclusiones: