Spotify anunció que llegó a los 70 millones de suscriptores

Buenas noticias para la empresa sueca Spotify para arrancar este 2018. Tras varios reportes de que la firma valorizada en más de 20.000 millones de dólares, viene preparándose para convertirse en empresa pública y para cotizar en la bolsa, llegó a 70 millones de suscriptores de pago.

Durante el 2017, la empresa sumó 10 millones de suscriptores de pago desde su último informe publicado en julio pasado. El número total de usuarios, incluidos los suscriptores gratuitos, versión que incluye publicidad, se mantiene en 140 millones. Además, según opiniones de diversos medios, este anuncio pudo ser gracias a que durante los últimos meses del año pasado, Spotify tuvo una promoción de US$0,99 la suscripción, entre otras ofertas.

Apple Music, principal rival de Spotify, aún no ha dado a conocer su número de usuarios pero debe superar los 30 millones de suscriptores, cifra anunciada en setiembre.

Así, la cifra de gente dispuesta a pagar por Spotify crece cada vez más. Pero el 2018 podría ser un año reñido, ya que se rumora que Google viene preparando un nuevo competidor mediante YouTube.

¿Crees que será una buena alternativa este tipo de competencia, todo por liderar el mercado?