Hijo de David Bowie abrió un club de lectura en su honor

Estamos a pocos días de conmemorar el segundo año del fallecimiento de David Bowie y, lejos de desvanecerse el legado que nos dejó, su presencia está más viva que nunca. Ahora, su hijo, Duncan Jones –productor,escritor y director de cine-, le ha preparado un bonito homenaje con una inauguración del David Bowie Book Club, un círculo de lectura basado en los gustos literarios del cantante. El primogénito hizo oficial esta actividad a través de Twitter, donde ha asegurado que su padre era “una bestia de lector” y llegaba incluso a leer un libro al día.

El primer libro que fue considerado por el club seleccionado, ha sido Hawksmoor de Peter Aykroyd del año 1985. Esta novela fue seleccionada por Bowie como uno de los 100 libros que sí o sí hay que leer, cuenta las historias paralelas de Nicholas Dyer, quien construye iglesias en la Londres del siglo XVIII, para las cuales necesita sacrificios humanos, y Nicholas Hawksmoor, un detective de los años ’80 que investiga los asesinatos cometidos en las mismas iglesias.

Si eres uno de los seguidores del mítico cantante hay buenas noticias en torno a esta nota, ya que las personas que deseen formar parte de este selecto club de melómanos, tienen hasta el 1 de febrero para terminar de leer la mencionada novela. Después, probablemente se realice un coloquio a través de Twitter para discutir con Jones sobre lo que se ha leído.

¿Te gusta la iniciativa del hijo de Bowie sobre desarrollar los hábitos de lectura? Entonces no dejes de seguir nuestras publicaciones que estaremos actualizando.