Líder de Def Leppard disparó en contra de AC/DC por separar a Brian Johnson

El 2017 fue un año negro para AC/DC por múltiples sucesos inesperados, tal como los problemas con la justicia del baterista Phil Rudd y que inmediatamente fue reemplazado, otro acontecimiento es que el bajista Cliff Williams se retiró tras la última gira, el vocalista Brian Johnson fue sacado tras sufrir un problema de oídos y el guitarrista rítmico Malcolm Young sufrió de demencia y posteriormente falleció.

Pero enfoquémonos en lo del histórico vocalista, ya que el despido de Johnson fue particularmente polémico: El cantante, miembro de la banda desde 1980, descubrió tener serios problemas de audición, con sus doctores recomendándole abandonar los escenarios por un tiempo. Sin embargo, Angus Young decidió que AC/DC no pararía, trayendo a Axl Rose para reemplazarlo en el micrófono durante las múltiples fechas en vivo del grupo en el 2016.

Ante esto, muchos fans y músicos alrededor del globo han sido muy críticos. Ahora, mediante eel podcast “Life In The Stocks”, Joe Elliott, frontman de Def Leppard, expresó su desagrado con la cuestionada movida: “Yo no habría hecho algo así. No puedo hablar por Angus y su equipo sobre por qué hicieron lo que hicieron”, además agregó: “Considerando que nosotros tenemos a un baterista que perdió el brazo y aun así lo esperamos, la forma en la que ellos enfrentaron la situación no es para nada la manera en la que yo lo habría manejado. Dejémoslo en eso”.

Si bien el cantante dijo que Axl Rose hizo un buen trabajo, sintió que la última formación en vivo de AC/DC no era realmente la banda: “Ahora es Angus y los otros 4, básicamente”.