Estudio revela los gustos musicales de los perros

Desde las instalaciones de Radio Cumbre, te hacemos éstas preguntas que si alguna vez, ¿Te has preguntado si los perros disfrutan escuchando música? Más relevante aún ¿Te has preguntado si les gusta la misma música que a ti? Para tu fortuna, la ciencia tiene la respuesta, porque obvio que mediante una investigación que fue llevada a cabo por la organización animalista SPCA y la Universidad de Glasgow, sometieron a varios canes a distintos estilos de música para observar su reacción. Tras un profundo análisis, se concluyó que los perros sienten una particular predilección por el reggae y el soft rock, debido a que expresaban cambios de conducta positivos y animados con estos géneros.

Sin embargo, quizás lo más interesante es que la mayoría de los otros estilos no provocaron una respuesta en común, por lo que determinaron básicamente que los perros, al igual que los humanos,tienen gustos distintos entre sí. De todos modos, ningún can demostró NO querer escuchar música, exhibiendo rasgos de relajación y complacencia cuando la radio estaba sonando.

El estudio solo contempló 5 géneros: Soft rock, reggae, pop, música clásica y Motown. Por lo tanto, todavía no sabemos con exactitud si tu perro disfruta el metal y lo más curiosis es hasta dónde ha llegado la ciencia y para hacer este momento placentero, te invitamos a escuchar un tema musical: