Morrisey dice que fue interrogado por el Servicio Secreto de los Estados Unidos por sus “amenazas” a Donald Trump

En un video publicado en la cuenta del fotógrafo Sam Esty Rayner, el ex-The Smiths, Morrissey, habló de las consecuencias que tuvo la entrevista a Der Spiegel en donde defendió a Kevin Spacey y lanzó dichos de corte xenófobo.

La polémica viene luego de una de las preguntas hechas por aquel medio, en la que se le preguntó: “Si hubiera un botón aquí y si lo presionaras, Trump moriría, ¿lo presionarías?”, a lo que el inglés habría respondido que sí “por la seguridad de la raza humana”.

Luego dijo que: “Como un recurso adicional, fui examinado por el Servicio Secreto americano, quienes fueron muy, muy amables. Y entiendo su posición. Entonces, eso salió muy, muy bien y ellos se aseguraron de que no fuese una causa de preocupación” (…) “fue un resultado directo de (la entrevista con) Der Spiegl el que fuera examinado, lo que es muy, muy triste” (…) “Felicitaciones, Der Spiegl. Alcanzaste todo lo que querías lograr. Sobre si tendré permitido un libre acceso a América, realmente no lo sé. Tendré que esperar y ver si podré entrar nuevamente al país”, añadió.

Sobre las otras declaraciones publicadas en aquel medio, Morrissey lo negó todo: “De repente, estaba simpatizando con el acoso sexual. Estaba aparentemente simpatizando con la pedofilia, con la violación, con todo lo que persuadiría a cualquiera en el planeta para dejar de escucharme”.

“Por supuesto, nada de esas presunciones son verdaderas. No simpatizo con ninguna de esas cosas. Lo puedes escuchar en el tono de mi voz”, agregó.

El video de la entrevista está abajo y puedes ver a un Morrisey seguro de si mismo.