Peter Hook expresó su admiración por Rihanna: “Me gusta su actitud, creo que es más genial que Madonna

El reconocido músico Peter Hook, bajista de grandes bandas como Joy Division y New Order, concedió una entrevista a NME en donde se refirió a dos artistas actuales de su agrado: Rihanna y Taylor Swift.

Peter declaró primero habló sobre Rihanna y esto fue lo que dijo: “Las admiras por razones diferentes. Admiras a alguien como Rihanna, que toma mucho de la música dance. Sin lo que pasó en Inglaterra en 1986 u 87, no habría Rihanna. Me gusta su actitud, creo que ella es más genial que Madonna“, comentó inicialmente.

Luego dirigió sus palabras hacia la otra cantante: “Si ves a alguien como Taylor Swift, dios la bendiga, ¿por qué no te podría gustar su música? Ella tomó una posición en contra de ese tipo por mal comportamiento sexual. Ella tomó una posición contra Spotify ya que básicamente estaban robándole a los músicos. Los músicos y los sindicatos nunca habrían hecho eso, pero Taylor Swift lo hizo“.

La entrevista no quedó allí, Hook habló también de Simon Cowell y no fue del nada positivo, esta declaración fue en el programa The X Factor: “Creo que es importante defenderte por tu cuenta en la música y no ser mimados. Nunca deberías ser guiado y moldeado en la forma en la que The X Factor lo hace“.

“Creo que eso es terrible, terrible para la música. Me hace reír cada vez que veo un programa de música popular y veo a alguien como Simon Cowell. Siempre pienso ‘¿qué me diría Simon Cowell a mí y a Ian Curtis? ¿Qué le habría dicho a Ian Brown? ¿Qué le habría dicho a Shaun Ryder?’. Para mí, eso responde qué tanto sabe”, sentenció.