RADIOTELETÓN LOGRÓ RECAUDAR 165 MIL 116 SOLES CON 78 CÉNTIMOS, A FAVOR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA CASA DE ACOGIDA “SAN JUAN DIEGO”

El Arzobispado Metropolitano de Huancayo expresa su gratitud a las vicarías, parroquias, comunidades parroquiales, instituciones públicas,  privadas y fieles en general por el apoyo a la Casa de Acogida “San Juan Diego” que atiende a niños y niñas afectados con el VIH – SIDA, ya que con su gran aporte la meta fue supera. Se logró reunir 165 mil 116 soles con 78 céntimos (S/.165.116.78)

Se agradece también a las personas que trabajaron en la organización, recolección de los aportes, venta de alimentos, artistas que participaron en la programación de la RadioTeleTÓN 2017; autoridades y especialmente a los medios de comunicación por el gesto de solidaridad con los más pequeños que sufren las consecuencias de un mal del cual no tienen la culpa.

Con el lema: “Colaboremos por una Esperanza de Vida”, el pasado sábado 25 de noviembre, se llevó a cabo la cruzada de amor, en el parque Huamanmarca, donde la población expresó su solidaridad con los niños y niñas que necesitan mucho de la solidaridad humana.

Desde las 10.00 a.m. se desarrolló un amplio programa de música y diversión en un impresionante escenario, mientras a los alrededores se instalaron carpas donde se ofrecieron la venta de las rifas, tómbola con diferentes objetos, bebidas refrescantes y comidas, todo destinado a un noble fin (RadioTeleTÓN).

No faltaron las alcancías que en manos de los voluntarios recorrieron todo el espacio del Parque Huamanmarca para recoger las donaciones del público que se mostró muy sensible frente a una enfermedad que afecta a los seres más pequeños y débiles de nuestra sociedad.

Los integrantes del Arzobispado Huancayo, Radio Cumbre, Pastoral Social de Dignidad Humana (PASSDIH) y Cáritas Huancayo, permanecieron durante toda la actividad atentos a cada una de los detalles de la organización que fue un ejemplo de amor al prójimo.

Todo lo recaudado servirá para ayudar al presupuesto anual de la Casa de Acogida que atiende a niños y niñas portadores con el VIH – SIDA.

La casa de acogida requiere de medicinas, alimentos, vestimentas, artículos de aseo, útiles escolares y para el pago del personal que atiende a los pequeños.

Por otro lado resaltar que el VIH Sida registra un aumento cada vez más preocupante en la región, afectando a las familias, especialmente niños que al final quedan desamparados por la ausencia del papá o la mamá y el abandono de sus familiares.

La casa de acogida “San Juan Diego” es la segunda en el país después de Lima, fue fundada a principios de este milenio, tiene más de 10 años y nunca ha tenido un presupuesto del Estado; sólo se sostiene con la ayuda de algunas instituciones internacionales y la caridad de la sociedad que con ojos de amor solidario ayuda a los pequeños pacientes.