LA 6TA EDICIÓN DEL PREMIO DE DD.HH. “JAVIER PÉREZ DE CUÉLLAR” RECONOCIÓ AL ARZOBISPADO DE HUANCAYO POR EL TRABAJO QUE REALIZA EN LA CASA DE ACOGIDA “SAN JUAN DIEGO”, QUE ATIENDE A NIÑOS Y NIÑAS PORTADORES DEL VIH – SIDA

El pasado 15 de diciembre de 2017 en las instalaciones de la Embajada de Francia – Lima, se llevó a cabo la 6ta edición del Premio de Derechos Humanos (DD.HH.) “Javier Pérez de Cuéllar”, con la participación del Embajador de Francia en Perú, Sr. Antoine Grassin, el Viceministro de DD.HH, José Coloma, entre otros distinguidos invitados; donde el Arzobispado de Huancayo recibió el reconocimiento de DD.HH por el trabajo que viene realizando en la Casa de Acogida “San Juan Diego” de Umuto, que atiende a niños y niñas portadores del VIH – SIDA, que es una labor social del Arzobispado de Huancayo bajo la dirección de Monseñor Pedro Barreto Jimeno, Arzobispo Metropolitano de Huancayo.

 

Por su parte Jorge Bracamonte, jurado del evento y secretario ejecutivo de la coordinadora nacional de Derechos Humanos, mencionó que el premio otorgado al Arzobispado de Huancayo se sostiene sobre el trabajo que viene realizando en el sentido de apoyar a los niños y niñas que en este momento están siendo afectados por el VIH – SIDA, brindándoles la posibilidad de vivir con dignidad.

 

Resaltar que el Premio de Derechos Humanos “Javier Pérez de Cuéllar”, busca recompensar actividades y proyectos nacionales o internacionales, individuales o colectivos, realizados en el Perú, sin distinción de nacionalidad, sobre la divulgación, promoción, defensa y protección de los Derechos Humanos, en el espíritu de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.

 

El Jurado estaba constituido por miembros permanentes: el Embajador de Francia en el Perú, Sr. Antoine Grassin,  el representante de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, el representante de la Defensoría del Pueblo, dos instituciones internacionales que destacan por su labor para los DDHH y dos representantes de la sociedad civil.