“LA ALEGRÍA DE SER CRISTIANOS” Y “LA ALEGRÍA DE SER PUEBLO DE DIOS”, LEMAS DE LA IGLESIA PARA EL 2018

Gracias a la organización de las Parroquias solidarias de Yauli La Oroya y Morococha, el pasado 8 de diciembre de 2017 en el Estadio Santa Rosa de Sacco se llevó a cabo la Gran Fiesta Arquidiocesana 2017, donde contaron con la participación de las cinco Vicarías, Huancayo, Chupaca, Concepción y la Oroya.

 

A las 9 de la mañana se inició la peregrinación desde el Óvalo de Marcavalle, hasta el Estadio Santa Rosa de Sacco que con gran devoción, varios hermanos de distintos grupos cargaron el altar de nuestra Virgen María.

 

Con cantos y oraciones llegaron hasta el punto de concentración (Estadio Santa Rosa de Sacco), para dar inicio a la Gran Fiesta Arquidiocesana. La Misa fue presidida por nuestro Monseñor Pedro R. Barreto Jimeno, Arzobispo Metropolitano de Huancayo, con la compañía de nuestro Obispo Auxiliar, Monseñor Carlos A. Salcedo Ojeda y de todos los sacerdotes de la Arquidiócesis.

En dicha celebración anunciaron con ahínco los lemas para el 2018 “La Alegría de ser Cristianos” y la “Alegría de ser Pueblo de Dios”.

 

Después de la Misa todos los asistentes se deleitaron con dos danzas representativas de la Provincia de Yauli La Oroya.

 

Culminaron con un compartir con todos los asistentes.

 

DATO:

Con el evento organizado, gracias a las Parroquias solidarias de Yauli La Oroya y Morococha, se cumplió el objetivo de la Fiesta Arquidiócesana, que fue celebrar el aniversario de la Arquidiócesis de Huancayo, y hacer que el nuevo Proyecto de Renovación Arquidiocesano se fortalezca.