Ed Sheeran fue el más escuchado en Spotify durante este 2017

El cantautor Ed Sheeran marcó pleno entre las predilecciones de los usuarios de Spotify a nivel global en 2017, tras acabar el año como el artista más seguido, con 6.300 millones de reproducciones, y también como el autor del álbum (“Divide”) y la canción (“Shape of you”) con más escuchas.

Eso no es todo, el británico hasido escuchado 47 millones de veces por mes, según ha desvelado este martes 5 de diciembre la plataforma musical.

De los datos transmitidos durante esta semana a los medios por la popular plataforma de “streaming” se desprende además que el “hip hop” y la música latina fueron los géneros predominantes, lo que se dejó sentir especialmente en muchos otros países del globo, donde Daddy Yankee fue el artista más seguido y la canción, “Despacito”, la cual facturó este mismo embajador del reguetón con Luis Fonsi.

Otros datos a nivel global son la aparición de Rihanna como la artista femenina más escuchada, el 13 de junio como el día más musical del año (medido por número de «streams» por usuario), el «melodic power metal» como género emergente o Coldplay como el grupo más escuchado en este año.