La reacción de Duff McKagan y Slash cuando Axl Rose les pidió tocar ‘Chinese Democracy’

Una vez que se anunció a través de los medios que Slash y Duff McKagan volverían a formar parte de Guns N’ Roses, se generó una duda que sacudió a los fanáticos: ¿Axl Rose estaría dispuesto a ignorar la era ‘Chinese Democracy’ (2008) de la banda, ese que grabó sin la ayuda de sus antiguos compañeros y que formaba parte de los shows que Axl y su propia versión de GNR habían dado por más de 10 años?

La respuesta era ‘por supuesto que no’. Cuando los ‘verdaderos Guns’ por fin volvieron al escenario, su setlist contemplaba varias inclusiones de ‘Chinese Democracy’, incluyendo ‘Better’, ‘This I Love’, y el tema titular. Quizás lo más sorprendente es que tanto Slash como Duff demostraron encajar perfectamente en estas composiciones.

Ahora, en una entrevista con Chris Jericho (luchador de la WWE), Duff contó como Slash y él enfrentaron a esta situación: “Creo que Slash y yo nos sentimos desafiados. Nos pusimos a pensar ‘¿Cómo haremos esas canciones nuestras?’, porque, si las íbamos a tocar, tenían que sentirse nuestras. Fuimos y las aprendimos junto a Frank (Ferrer, baterista) y Richard (Fortus, guitarrista). Derrumbamos las canciones, nos familiarizamos realmente con ellas y de ahí las construimos de nuevo”.

McKagan también aprovechó de decir que, a diferencia de medio mundo, a él SÍ le gusta Chinese Democracy: “Es fantástico. Axl puso mucho de él en ese disco”. Bueno, podremos escuchar esas canciones de nuevo cuando GNR vuelva como parte de Stgo Rock City.

A continuación te dejamos con el video de uno de sus conciertos interpretando la popular canción.