ESTE 3 DE DICIEMBRE ES EL PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO

El adviento es el primer período del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Jesús. Su duración es de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad. Durante este periodo los feligreses se preparan para celebrar la conmemoración del nacimiento de Jesucristo y para renovar la esperanza en la segunda Venida de Cristo Jesús, al final de los tiempos.

 

Durante el adviento, se coloca en todas las parroquias y también en algunos hogares una corona de adviento, con cuatro velas.

 

Hay una pequeña tradición de adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.

 

Los domingos de adviento la familia o la comunidad se reúne en torno a la corona de adviento. Luego, se lee la Biblia y alguna meditación. La corona se puede llevar a la parroquia para ser bendecida por el sacerdote.

 

El Adviento y la navidad los celebramos a partir de oraciones, cantos y, sobre todo, lecturas bíblicas que nos introducen en su misterio. Pero también nos puede ayudar, tanto en la Iglesia como en el ambiente de la familia o de la escuela, un símbolo tan sencillo como el de la corona de Adviento o, como se llama el bendicional, la corona de las luces de Adviento.