Noel Gallagher: Cualquier cosa menos como Oasis

Se acaba de estrenar oficialmente el tercer álbum de Noel Gallagher titulado “Who Built the Moon?”, y como parte de ello, el británico habló de algunas de las claves creativas de su nuevo álbum. Por ejemplo, lo importante que ha sido en la factura del LP el productor irlandés David Holmes, que de entrada le dijo a Noel que no llevara ningún tipo de material escrito antes de que comenzarán las sesiones de grabación.

“Cada vez que comenzaba a sonar algo un poco como Oasis, él detenía lo que estaba haciendo y me decía ‘ya has hecho todo eso antes. Intenta algo diferente’. Probaba todas las cosas que había aprendido a lo largo de los años con la guitarra o con lo que fuera que estuviese tocando. Sólo cuando desconectaba del pasado la magia podía ocurrir”.

El resultado final fue una mezcla de diferentes estilos y géneros, cualquier cosa menos Oasis. Noel no quiere hacer Oasis. Se atribuye todo el mérito de lo hecho con su ex banda.

“Escribí esas canciones. Nadie más las escribió… Las escribí, las produje, se me ocurrieron todas las partes”.

Eso sí, a pesar de su actual comportamiento hacia Oasis, Noel no se arrepiente de nada de lo que hizo con ellos y dijo que: “Si tuviera que regresar y volver a hacerlo todo mañana, cometería los mismos errores porque los errores fueron geniales. Los años de la droga fueron… increíbles y solo fueron increíbles porque fui lo suficientemente inteligente como para señalar y decir ‘Eso es todo’, ya sabes”.

“Sin arrepentimientos. No puedes tener ninguno. De todos modos son inútiles. Te vuelven loco”.