Hoy recordamos 26 años de fallecimiento de Freddie Mercury

Un día como hoy, 24 de noviembre de 1991, Freddie Mercury se transformó en leyenda como tal lo quiso. Murió a causa de una bronconeumonía complicada por el SIDA. Tenía 45 años. Sus canciones como “Bohemian Rhapsody”, “We Are The Champions”, “Somebody To Love” y “Don’t Stop Me Now”, entre otras, siguen maravillando.

Es una de las voces más importantes del rock. Farrokh Bulsara, su verdadero nombre, había nacido el 05 de Setiembre de 1946, en Stone Town, Zanzíbar, Tanzania. Vivió sus primeros años en la India. Estudió piano hasta cuarto grado y en 1959 se mudó junto con su familia a Reino Unido. Durante su juventud se destacó en el Ealing School of Art como ilustrador y diseñador gráfico. En 1970, Freddie Mercury, John Deacon, Brian May y Roger Taylor le dieron vida a Queen. A pesar de su muerte temprana del ex líder de Queen, Freddie Mercury sigue siendo el rostro más visible de la banda británica.

Tiene docenas de reconocimientos, millones de álbumes vendidos en todo el mundo y estadios a reventar, el vocalista falleció el 24 de noviembre de 1991. Actualmente no hay lista de mejores grupos de todos los tiempos, cantantes, canciones, álbumes, guitarristas e incluso actuaciones en vivo en las que no aparezcan.

Para seguir rindiendo homenaje a este grande del Rock, el pasado 17 de noviembre se publicó de una edición de lujo conmemorativo por los 40° aniversario de “News Of The World” de Queen que fue editado originalmente en 1977, contenía singles como ‘We Will Rock You’, ‘We Are the Champions’ y ‘Spread Your Wings’. Esa  nueva edición contiene el disco original, un CD con una versión alternativa denominada “Raw Sessions”, un tercer CD con rarezas ya publicadas anteriormente, un doble vinilo, un DVD con el documental “Queen: The American Dream”, tres pósters y un libro de 60 páginas.