Green Day publica video ‘Back in the USA’ donde se puede ver a Donald Trump como un zombie

Green Day acaba de rendir homenaje al clásico de ciencia ficción de John Carpenter They Live en el nuevo video de la banda “Back in the USA”, una de las dos nuevas canciones de God’s Favorite Band, su colección de grandes éxitos recién estrenada.

El video comienza con Billie Joe Armstrong viviendo una existencia de sitcom esterilizada, en blanco y negro de los años cincuenta hasta que una mujer aparece en su casa con un par de gafas de sol que le permite ver los colores tal como lo muestra la película de Carpenter de 1988, mensajes subliminales.

Cuando Armstrong se pone sus gafas de sol, por ejemplo, ve mensajes como “Consume”, “Procreate Now” y, en televisión, “President to Lie to Nation Tomorrow Night”. Después de reclutar el resto de Green Day, la banda se dispone a alertar a la nación colocando las gafas de sol sobre la lente de la cámara que está a punto de filmar el discurso del presidente, exponiendo al presidente, que tiene un gran parecido con Donald Trump, como un extraterrestre. Green Day luego toma el escenario para interpretar la nueva canción.

 

En un guiño a la película Pleasantville, una vez que se expone la trama alienígena y se escucha Green Day, los colores se extienden por el mundo en blanco y negro, modernizando la sociedad y sacándola de sus páramos sociales.

A continuación, te dejamos con el video: